Más de 130 autos clásicos participarán en desfile por Fiestas de Quito

Tres clubes de autos clásicos exhibirán sus mejores automóviles este 3 de diciembre, como parte de la Agenda de Fiestas de Quito.

Por Andrea Martinez

Más de 130 autos clásicos recorrerán las calles de Quito en el desfile denominado "La ruta de los clásicos", que se realizará el domingo 3 de diciembre, en homenaje a la ciudad por los 483 años de Fundación.

El recorrido empezará desde la Av. Libertadores y Collahuazo, al sur de la ciudad, a las 9h00, y llegará al parque Bicentenario. La ruta incluye la Av. Rodrigo de Chávez, Av. Cardenal de La Torre, calle Montúfar, Av. 10 de Agosto, Redondel del Labrador y Av. Amazonas.

En este desfile, el Club de Autos Clásicos y Antiguos, Classic Garage y BMW Auto Club participarán con autos que van desde los años 1928, como los Ford T, de los cuales existen pocos en Sudamérica.

José Guerrero Ponce es uno de los coleccionistas que serán parte del desfile junto a seis autos de su propiedad. "Los tres primeros autos que abrirán el desfile son Ford del 29, los más antiguos. Y yo iré manejando un auto de carrera del mismo año, vestido con el atuendo de la época", indicó. Dice que lleva más de 50 años siendo parte de esta afición por los autos clásicos, en los cuales ha logrado una colección de 25 automóviles. Sin embargo, Guerrero indica que este gusto por los autos va más allá, ya que muchos de ellos participan en exhibiciones benéficas en apoyo a varias instituciones.

autos clásicos

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de desfile, el cual también contempla varias actividades en el parque Bicentenario: Una feria artesanal desde las 12h00 ; la participación de la banda montada de la Policía Nacional a las 13h00 ; show de títeres a las 14h30 y varios shows caninos de la Policía Nacional. Además, se presentará a las 14h30 el ballet folclórico Jacchigua; a las 16h00, la banda de la Armada; y a las 17h00, la presentación de la Fundación Quito Eterno.

 

¿Qué necesita un auto para ser considerado un "clásico?

Los autos deben tener ciertas características para ser considerado como tal, dictas por la Federación Internacional de Automovilismo:

  • Más de 35 años de antigüedad.
  • El auto debe tener una característica especial, ya sea por el número de unidades que se hicieron.
  • 95% o más porcentaje de originalidad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo