Más de 10 mil personas participarán en cada Desfile de la Confraternidad

Tanto al norte como al sur de la ciudad, se llevará a cabo el Desfile de la Confraternidad, evento tradicional por Fiestas de Quito.

Por Metro Ecuador

Para los Desfiles de la Confraternidad de la Av. de los Shyris y de la Av. Teniente Hugo Ortiz, que se desarrollarán el 2 y 3 de diciembre respectivamente, se prevé que participen cerca de 10.500 personas en cada uno de ellos.

Por los 483 años de fundación de Quito, las calles se vestirán de color y música, acompañadas de varias comparsas y coreografías con motivos quiteños que darán a conocer la diversidad cultural que tiene la ciudad.

El sábado 2 de diciembre, el desfile empezará a las 9h00 en la Avenida de los Shyris; mientras que a la misma hora, se llevará acabo el domingo 3 de diciembre, en la Avenida Teniente Hugo Ortiz. La Agencia Metropolitana de Tránsito realizará los respectivos cierres viales y los conductores deberán tomar vías alternas.

En cada evento participarán 10.500 personas de 40 Unidades Educativas, 37 colectivos artísticos, Bandas del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía, Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha, Patronato Municipal, Agencia Metropolitana de Control, AMT, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad, representantes de la belleza nacional e internacional, Reina de Quito y grupos especiales.

Durante el desfile intervendrán 3 carros alegóricos institucionales, 2 de grupos participantes, unidades motorizadas de instituciones de seguridad, serán parte de esta fiesta de color y arte, que año a año, engalana las Fiestas Conmemorativas de la Fundación de la capital.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo