Fenacotip convoca a paro de transporte este miércoles

El presidente de la Fenacotip, Abel Gómez manifestó que el paro de sus actividades es para realizar una movilización hacia la Asamblea Nacional

Por Metro Ecuador

Este martes, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) convocó a un paro de transporte desde las 00:00 hasta las 18:00 de este miércoles 29 de noviembre de 2017.

Durante una reunión que sostuvo la federación este martes, el presidente de la Fenacotip, Abel Gómez manifestó que el paro de sus actividades es para realizar una movilización hacia la Asamblea Nacional.

La federación convocó al paro en rechazo "al capítulo sobre la Ley de Tránsito, que se incorporó en el segundo debate del Proyecto de Ley del Ejecutivo para la Reactivación Productiva del País", según un comunicado.

Con la movilización de los transportistas de la  Fenacotip esperan ser recibidos en Comisión General por el Pleno Legislativo y proponer sus observaciones a la Ley. "Esperaremos que el Pleno se manifieste. Si la situación es negativa para nosotros" convocarán a los otros sectores de transporte del país.

"La Ley del Ejecutivo plantea crear una modalidad de transporte ejecutivo interprovincial en furgonetas, desde las diferentes Regiones hacia terminales terrestres, puertos y aeropuertos, en contraposición al servicio que ya lo presta el transporte Interprovincial", señala el comunicado.

Gómez señaló que para la movilización de la federación se trasladarán a la capital con sus respectivos buses de forma "pacífica". El punto de partida será en el Parque El Arbolito ubicado entre las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre. De allí partirán hacia la Asamblea Nacional.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo