Noticias

Condenado un profesor francés por mantener relaciones con alumna de 14 años

Al hombre se le ha prohibido además trabajar en contacto con menores de edad.

Un profesor de matemáticas de 31 años de edad fue condenado este 27 de noviembre en Francia a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por haber mantenido relaciones sexuales con una alumna de 14 años, en un caso que ha devuelto al debate público la edad mínima legal para el consentimiento.

El Tribunal Correccional de Fontainebleau, en las afueras de París, consideró que el maestro abusó de la autoridad que le confería su cargo, pero no le vio culpable de corrupción de menores de 15 años.

Al hombre se le ha prohibido además trabajar en contacto con menores de edad.

Recomendados

«Cuando estaba con ella, era simplemente mi novia, no mi alumna ni una chica de 14 años. (…) Nos queríamos y éramos bastante felices juntos», declaró durante la audiencia, en la que pese a todo reconoció haberse equivocado «completamente».

La joven, por otra parte, había dicho a los investigadores que estaban enamorados, pero durante el juicio admitió haberse sentido «manipulada» en esa relación.

La madre de la adolescente, Jennifer, lamentó hoy en la cadena «BFM TV» que la condena no haya sido más fuerte.

Según los medios franceses, la niña entró en contacto con el profesor de forma privada a través de Instagram y le llegó a decir que le quería, y aunque en un primero momento este prefirió mantenerse al margen, siguió en contacto con ella, hasta que el pasado junio le comentó que podía ser su novio.

Su juicio se ha mantenido en pleno debate en Francia sobre la edad mínima de consentimiento legal para el mantenimiento de relaciones sexuales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, avanzó este pasado sábado su voluntad de establecer en los 15 años ese límite de edad y de aumentar de 20 a 30 años la prescripción de los delitos sexuales contra menores.

La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, que se ha pronunciado públicamente por fijar ese límite en los 13 años, señaló el sábado que habrá un debate en el Parlamento sobre esta cuestión.

Belloubet dijo que existe un «verdadero debate de sociedad» al respecto» y agregó que hay que «medir las consecuencias jurídicas extremadamente precisas».

El Gobierno tiene previsto presentar en primavera un proyecto de ley contra la violencia sexual y sexista, que según Macron incluirá también la posibilidad de hacer una «predenuncia» policial a través de internet en casos de violencia machista y que introducirá en las escuelas módulos de formación sobre sexismo y acoso.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos