Franco Loor pedirá que Correa sea aceptado como testigo en caso Odebrecht

El abogado de Jorge Glas dijo que "vamos a presentar ante los jueces el pedido para que sea convocado como testigo el expresidente Rafael Correa"

Por Metro Ecuador

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, dijo que pedirá al Tribunal Penal para que el expresidente Rafael Correa sea aceptado como testigo dentro de la audiencia por asociación ilícita del caso de corrupción Odebrecht.

"Esta tarde he conversado telefónicamente con él y vamos a presentar ante los jueces el pedido para que sea convocado como testigo el expresidente Rafael Correa. Espero que nadie se oponga", dijo Franco Loor este lunes.

"En virtud de que hasta ahora no se ha presentado ninguna prueba que incrimine al vicepresidente en el delito de asociación ilícita pero Alexis Alexis Mera mencionó varias veces al expresidente Rafael Correa", dijo Franco Loor a los medios de comunicación.

Este lunes, Glas, insistió en que no existen pruebas en su contra del presunto delito de asociación ilícita del que es acusado en un juicio sobre la trama de supuestos sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Al inicio del cuarto día de la audiencia de juzgamiento, Glas dijo que hasta ahora la ciudadanía no puede ver una prueba en su contra "porque no existe" y porque no ha cometido "delito alguno".

Aseguró que no conoce a la mayoría de las personas que se encuentran entre los procesados en el juicio, al que se ha llamado a a un total de trece presuntos autores del delito de asociación ilícita, cuatro de los cuales están prófugos, entre los que figura el excontralor de Ecuador, Carlos Pólit.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo