Cuenca

Teatros llenos por el Festival de Cine la Orquídea de Cuenca

Los amantes del cine en Cuenca se dieron cita en los distintos sitios de proyección para disfrutar de la mejor cartelera cinematográfica.

Más de 80 películas de 40 países se proyectarán en distintos escenarios de Cuenca, como parte del Festival de Cine la Orquídea de Cuenca, durante los próximos siete días, tras su gala de inauguración.

PUBLICIDAD

Durante este fin de semana las salas de teatros mantuvieron un lleno total, así lo dieron a conocer los organizadores del evento cinematográfico de mayor renombre a nivel nacional y al que acuden figuras internacionales, en esta edición la actriz Sonia Braga y el actor Christian Meier, forman parte de los invitados especiales.

El documental ecuatoriano dirigido por Amaia Merino y Fernanda Sosa, “Tierra de Mujeres”, “Las hijas de Abril”, ganadora de un galardón en Cannes, «Terminal» de Christian Meier, «Las malcogidas», “Ana mon Amour” de Călin Peter, fueron algunas de las proyecciones que fueron parte de la cartelera de estos dos días de festival.

Además también se cumplió con el foro de «Políticas públicas del cine y del audiovisual en el Ecuador» en la Alianza Francesa, que congregó a varios participantes, amantes de este arte.

Tags

Lo Último