Noticias

Odebrecht: Varios testigos en tres días de audiencia lenta contra Jorge Glas y otros procesados

Se cumplió la tercera jornada de audiencia en el juicio contra Jorge Glas y ocho procesados más. Decenas de peritos testificaron estos días

Este domingo, 26 de noviembre de 2017, el Tribunal Penal de la Corte de Justicia (CNJ) reinstaló el tercer día de audiencia de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas y de ocho procesados más, acusados del delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

En esa sesión, la Fiscalía presentó tres testigos más. Uno de ellos fue el analista de operaciones de la Unidad de Análisis Financiero y Económico quien presentó un informe de movimientos financieros de varios procesados. De su lado, la Policía de Criminalística detalló su participación en el allanamiento al domicilio del procesado Gustavo M., diligencia en la que fijó indicios entre ellos cuatro dispositivos de almacenamiento electrónico que actualmente están en cadena de custodia. Hasta el momento, la Fiscalía ha presentado entre peritos y testigos más de 20 personas que colaboran en esta audiencia.

Luego de la presentación de varios testimonios de los peritos que analizaron la información entregada por la Fiscalía, el abogado de Jorge Glas, Eduardo Loor, señaló que ninguno de ellos acusa directamente a su defendido.

Recomendados

Una vez iniciado el segundo día de audiencia, el juez Édgar Flores ordenó una multa para el abogado Loor por términos peyorativos contra el Fiscal Baca. Luis Cuesta, uno de los testigos, detalló la materialización de un ‘pen drive’ con información de la computadora de Rivera que contenía oficios, contactos telefónicos con las siglas ‘JG’, correos electrónicos desde la cuenta de Glas hacia la de Rivera y viceversa. Fue allí cuando Loor reaccionó mal y obtuvo la multa.

Muestran correos entre Glas y Rivera

En el segundo día de juicio por asociación ilícita fueron expuestos ante el Tribunal Penal los correos electrónicos que se cruzaban el vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera. Durante media hora, el perito Armando Cuesta leyó la información encontrada en el ‘pendrive’ que en septiembre pasado entregó el exhombre de confianza de Rivera, Alfredo Alcívar. En esos correos, que pasaron por Rivera, se hallaron currículos de personas para cargos burocráticos, órdenes de pagos y ayuda memorias.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos