Noticias

Odebrecht: audiencia de juicio contra Jorge Glas

La mañana de este domingo 26 de noviembre se reinstaló el tercer día de audiencia de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados.

Este domingo 26 de noviembre de 2017 se reinstala por tercer día consecutivo la audiencia de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El fiscal Carlos Baca Mancheno indicó que han presentado durante los tres días de audiencia de juicio, «más de 20 peritos y testigos que han ido acreditando de una forma clara todo lo que la Fiscalía ha acusado dentro de esta asociación ilícita».

Recomendados

Desde el viernes, 24 de noviembre, se llevó a cabo el proceso de audiencia de juicio contra Jorge Glas y otros procesados. A horas de la mañana del sábado se instaló el segundo día de la audiencia.

La Fiscalía General del Estado señaló que «continúa con la presentación de pruebas testimoniales que confirman la teoría del caso durante el segundo día de audiencia de juicio por Asociación Ilícita en Caso Odebrecht».

La tarde de esta sábado la Fiscalía presentó las pruebas testimoniales en la audiencia de juicio por Asociación Ilícita en el Caso Odebrecht. Durante este segundo día de audiencia de juicio fueron presentados ante el Tribunal Penal los correos electrónicos que se cruzaban Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera.

Además, en el segundo día de juicio, El juez Edgar Flores, del tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, multó al abogado Eduardo Franco, defensor del vicepresidente Jorge Glas.

La sanción contra el abogado Eduardo Franco se ordenó por algunos términos considerados peyorativos emitidos contra el fiscal Carlos Baca.

Aproximadamente a las 21h00 concluyó el segundo día de audiencia. Este domingo 26 de noviembre se reinstala el procedimiento en el caso Odebrecht.

Este 24 de noviembre de 2017 se llevó a cabo el primer día de la audiencia de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

A esta audiencia, además de estar presentes los abogados y procesados, se llamó a 93 testigos.

Se inició el día con una corta intervención de Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, con respecto a la recusación presentado este 23 de noviembre en contra de 2 miembros del jurado.

Al menos 15 archivos fueron reproducidos, total y parcialmente, y contenían diálogos entre los que se estaban diálogos entre José Conciencao Santos y Carlos Polit y José Ruben Terán, grabaciones de la recepción de un buen inmueble, audios de llamadas telefónicas, entre otros.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos