Noticias

Universidad de La Rioja gradúa a un millar de latinoamericanos ¿Cómo acceder?

Un millar de estudiantes de diferentes países latinoamericanos se graduaron hoy por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), institución española que los reunió en un acto en Bogotá.

Alumnos de 47 titulaciones diferentes y de procedencias diversas como Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y también Estados Unidos asistieron al evento académico, que se celebra por cuarto año consecutivo en la capital colombiana.

La lección magistral corrió a cargo del vicerrector de profesorado de la UNIR, Pedro Serna, quien centró su discurso en el papel de la política y el derecho en la construcción de la paz, precisamente en el día en que Colombia celebra el primer aniversario de la firma del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC.

Recomendados

El rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, clausuró la ceremonia felicitando a los egresados después de que recogieran sus títulos, unos «títulos que avalan que de ahora en adelante» podrán ser «más útiles a los demás», dijo.

Por parte de los estudiantes, la recién graduada María Yaneth Arias  reconoció los beneficios de esta universidad online, que gracias a la tecnología ha «multiplicado las oportunidades» al hacer desaparecer «las fronteras del tiempo y el espacio».

«La UNIR no sólo une dos continentes, sino que une el mundo entero, facilitando el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje», afirmó.

¿Cómo estudiar en la Universidad de La Rioja?

Esta universidad opera en línea e imparte más de 1.600 clases en directo y cuenta con más de 26.000 estudiantes, de los cuales 7.000 viven fuera de España.

Además, la institución ofrece 18 títulos de grados, 80 máster universitarios y 65 títulos propios desde que empezó su labor académica en 2008.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) ha incluido a la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR en el listado de instituciones de educación superior no ecuatorianas que pueden registrar oficialmente sus títulos en el país. Así, actualmente UNIR forma parte del listado de universidades.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos