Hubo problemas técnicos en el juicio en contra de Jorge Glas

Cuando se reinstaló la audiencia de juicio en contra de Jorge Glas,el fiscal Carlos Baca explicó que definitivamente no se contaban con los recursos tecnológicos en ese momento para la reproducción de los archivos.

Por Metro Ecuador

Este 24 de noviembre por la noche, en la audiencia de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita del caso de corrupción Odebrecht se registró un problema técnico.

El la intervención del segundo testigo llamado por Fiscalía, se requería que el perito Luis Armando Cuesta mostrará los archivos obtenidos del correo electrónico de Ricardo Rivera.

Para dicha reproducción se intentó emplear una computadora de la Fiscalía; sin embargo era necesario cambiar el usuario de outlook registrado en el ordenador por el del procesado.

Introdujeron el archivo plano para lograr ingresar a los archivos del correo, pero al momento de insertar las palabras claves para la búsqueda-por ejemplo Glas, Glory, Genesis, Espin- la computadora no lograba llegar a un resultado.

Se explicó que la complicación se debía a la capacidad insuficiente del computador, por lo que el Presidente del Tribunal accedió a dar un receso de 10 minutos para que se pudiera cambiar de equipo.

El receso en realidad duró cerca de 20 minutos y cuando se reinstaló la audiencia, Baca explicó que definitivamente no se contaban con los recursos tecnológicos en ese momento para la reproducción de los archivos.

De esta forma, el Fiscal solicitó al jurado que se permitiera suspender el testimonio del perito hasta una futura oportunidad en la que se cuente con los recursos necesarios.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo