César Montufar: Sin Rafael Correa, este delito de asociación ilícita no se habría cometido

El político ecuatoriano primero se refirió al vicepresidente Jorge Glas y a los elementos probatorios que se presentaron para vincularlo en el delito de asociación ilícita.

Por Metro Ecuador

El acusador particular, César Montufar dio declaraciones en uno de los recesos en la audiencia de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El político ecuatoriano primero se refirió al vicepresidente Jorge Glas y a los elementos probatorios que se presentaron para vincularlo en el delito de asociación ilícita.

"En este juicio se va a determinar y, esperamos que haya sentencia, en contra de Jorge Glas por asociación ilícita", afirmó Montufar.

De igual forma, se refirió a que con esta investigación, se logrará llevar a juicio otros procesos que estarían relacionados con delitos de  cohecho, peculado y concusión.

"Si bien asociación ilícita es un delito menor, es un delito que sirvió para cometer otros delitos, por lo tanto, probado este delito será posible llevar a juicio las otras causas", explicó.

Además, se refirió al expresidente Rafael Correa y dijo que debido a que él designo funciones de poder a Glas, se produjeron delitos.

"Sin Rafael Correa, designándole a Jorge Glas en esa posición de control y dominio, este delito de asociación ilícita no se habría cometido y tampoco los delitos de cohecho, peculado, concusión, que se produjeron a partir del delito de asociación ilícita", sostuvo.

También afirmó que aunque no pudo ser llamado a rendir su testimonio en este proceso espera que en futuros sí sea de esta manera.

"Vamos a pedir es que Rafael Correa asuma su responsabilidad ante el país y sea vinculado en los otros procesos que van a derivar a partir de este juicio de asociación ilícita", finalizo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo