El acusador particular, César Montufar dio declaraciones en uno de los recesos en la audiencia de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
PUBLICIDAD
El político ecuatoriano primero se refirió al vicepresidente Jorge Glas y a los elementos probatorios que se presentaron para vincularlo en el delito de asociación ilícita.
«En este juicio se va a determinar y, esperamos que haya sentencia, en contra de Jorge Glas por asociación ilícita», afirmó Montufar.
De igual forma, se refirió a que con esta investigación, se logrará llevar a juicio otros procesos que estarían relacionados con delitos de cohecho, peculado y concusión.
«Si bien asociación ilícita es un delito menor, es un delito que sirvió para cometer otros delitos, por lo tanto, probado este delito será posible llevar a juicio las otras causas», explicó.
Además, se refirió al expresidente Rafael Correa y dijo que debido a que él designo funciones de poder a Glas, se produjeron delitos.
«Sin Rafael Correa, designándole a Jorge Glas en esa posición de control y dominio, este delito de asociación ilícita no se habría cometido y tampoco los delitos de cohecho, peculado, concusión, que se produjeron a partir del delito de asociación ilícita», sostuvo.
PUBLICIDAD
También afirmó que aunque no pudo ser llamado a rendir su testimonio en este proceso espera que en futuros sí sea de esta manera.
«Vamos a pedir es que Rafael Correa asuma su responsabilidad ante el país y sea vinculado en los otros procesos que van a derivar a partir de este juicio de asociación ilícita», finalizo.