Desde este sábado se cerrará la estación de peaje Túnel Guayasamín

Con el cierre se dará mantenimiento a la señalización horizontal y el cambio de bolardos con los que actualmente cuenta el túnel y, de esta forma ayudar a mejorar la movilidad de la avenida.

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito informó que desde las 23h00 del sábado 25 hasta las 06h00 del domingo 26 de noviembre cerrará la Estación de Peaje Túnel Oswaldo Guayasamín, para remplazar los sensores en los carriles exclusivos de Telepeaje.

Los cierres de los carriles serán totales y debido a la alta demanda de vehículos que circulan por el túnel, durante el día, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno.

Asimismo, se colocará señalización preventiva y de seguridad en la vía como: letreros informativos, barreras plásticas canalizadoras, delineadores viales y personal dentro de las áreas de intervención.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP realizará el cambio de ocho sensores de piso (loop), para lo que se requerirá la ruptura del piso de hormigón en la calzada. Posterior a la reposición del hormigón, se realizarán las respectivas pruebas de funcionamiento, la limpieza y el retiro de escombros.

Adicionalmente, con el cierre se dará mantenimiento a la señalización horizontal y el cambio de bolardos con los que actualmente cuenta el túnel y, de esta forma ayudar a mejorar la movilidad de la avenida.

Se recomienda a los usuarios del túnel tomar rutas alternas mientras duran los trabajos. Se sugiere no exceder el límite de velocidad permitido: 30 km/h y respetar todas las señales verticales y horizontales de tránsito para evitar sanciones y accidentes. Alrededor de 37 mil vehículos diarios que circulan por la avenida Interoceánica se verán favorecidos con esta implementación.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo