Noticias

Camarón y pesca ecuatorianas volverán a Rusia tras fin de restricciones

Este mecanismo ha convertido a Ecuador en el tercer país latinoamericano, después de Brasil y México, con más presencia comercial ante la Federación Ru

Ecuador reanudará la exportación de camarón y productos de pesca de cuatro empresas nacionales a Rusia, después de un año de bloqueo por exigencias fitosanitarias, anunció hoy, viernes, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

El funcionario ecuatoriano llegó hoy a ese país en el marco de una gira internacional denominada «Invest Ecuador 2017», con el objeto de expandir la relación comercial, informó su Ministerio en un comunicado.

El levantamiento de la restricción a los productos de pesca ecuatorianos se produjo tras la reunión que mantuvo con Sergei Alekseevich Dankvert, copresidente de la Comisión Intergubernamental ecuatoriano-rusa para la Cooperación Económica y Comercial (Cicec).

Recomendados

Dicha entidad está encargada de encontrar rutas comerciales más directas entre ambas naciones e incrementar el intercambio comercial, según el Ministerio.

Este mecanismo ha convertido a Ecuador en el tercer país latinoamericano, después de Brasil y México, con más presencia comercial ante la Federación Rusa.

En la actualidad, Ecuador cubre aproximadamente el 11 por ciento de la demanda rusa de camarón, en un mercado de 142 millones de habitantes, indica el Ministerio.

El representante de la Cicec propuso a Campana trabajar para fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales, tanto en comercio como inversión, y mencionó que las exportaciones ecuatorianas de cacao a Rusia se incrementaron en 15 veces más en el último año.

El ministro ecuatoriano también mantuvo reuniones en Moscú con directivos de Gazprombank, la segunda banca privada de Rusia, institución financiera que ofrece una amplia gama de servicios bancarios e inversión a más de 45.000 empresas y cerca de 4 millones de clientes privados.

Según la nota oficial, los directivos se comprometieron a promocionar entre sus clientes el catálogo de inversiones que impulsa el Gobierno de Quito y que está valorado en 33.000 millones de dólares.

Además de Rusia, la gira del ministro incluye los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Japón. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos