¿Habrá protección especial para Rafael Correa?

El ministro del Interior, César Navas, aseguró que no habrá protección para el exgobernante, Rafael Correa, en su llegada al Ecuador como solicitó Gabriela Rivadeneira

Por Metro Ecuador

Luego del pedido de seguridad para el expresidente Rafael Correa que realizó Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza País, el ministro del Interior, César Navas, aseguró que no habrá protección para el exgobernante.

"Él (Correa) tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial, es la seguridad, nosotros (Ministerio del Interior) hemos de velar que no exista alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos, como siempre lo hacemos, esté bajo control", dijo Navas durante un acto efectuado este jueves en el norte de Guayaquil, de acuerdo con El Universo.

Tras el anuncio de Correa sobre su regreso al país desde Bélgica, Rivadeneira envió una carta al General de Brigada del Ejército, Pedro Mosquera, Rivadeneira solicitó que: “Conforme al decreto ejecutivo No. 1369 del 3 de mayo del 2017, solicito a usted proporcione la seguridad necesaria para el señor Rafael Correa Delgado, expresidente de la República, durante su visita que realizará a distintos lugares del país, desde el 24 de noviembre hasta el 04 de diciembre del 2017″.

El pasado 3 de mayo de 2017, se firmó el decreto 1369 que establece: “Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, a sus cónyuges e hijos, por periodos de un año y seis meses, respectivamente, los plazos que se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará…”.

Correa regresa ahora en medio de una profunda crisis en el movimiento que fundó en 2006, Alianza País, y de un fuerte choque con su sucesor, Lenín Moreno, al que acusa de haberse apartado de la "revolución ciudadana", el proyecto social y político lanzado por el expresidente.

RELACIONADO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo