Noticias

Rivadeneira y Patiño ya tienen reemplazos en AP

Ricardo Zambrano y María Fernanda Espinosa reemplazarán a la legisladora Gabriela Rivadeneira y al exministro Ricardo Patiño, respectivamente. La designación fue por unanimidad.

Ricardo Zambrano, asambleísta por Manabí, es el nuevo secretario ejecutivo de Alianza PAIS (AP) y la canciller María Fernanda Espinosa es la nueva segunda vicepresidenta. La designación se dio tras la reunión de la dirección nacional del movimiento que fue convocada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Zambrano y Espinosa reemplazarán a la legisladora Gabriela Rivadeneira y al exministro Ricardo Patiño, respectivamente. La designación fue por unanimidad.

La Convención Nacional que se realizará después de la consulta popular, según Zambrano.

Recomendados

En Guayaquil  se instaló la sesión extraordinaria de la directiva nacional del movimiento. El Presidente de la República llegó a la cita acompañado de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. Allí participaron representantes de 21 direcciones provinciales.

Tras esta decisión, la Secretaria Nacional de Comunicación Política del Movimiento Alianza PAIS emitió un comunicado en el que señalaron que la convocatoria realizada por el presidente Moreno «no goza de legitimidad ni de validez jurídica».

«Esta acción demuestra una clara desesperación por maniobrar un golpe mediático en un conflicto interno de una organización política», señala el documento. También añade que Moreno «ha emprendido una campaña desinformativa».

RELAICONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos