Richard Espinosa impugna la sanción de destitución del IESS

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, señaló que continúa trabajando con normalidad

Por Metro Ecuador

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa,  acudió a la impugnación de la sanción de destitución impuesta por la Contraloría General del Estado.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que continúa trabajando con normalidad, y advirtió que lo dispuesto por la autoridad de control no está en firme y no se podrá ejecutoriar.

Espinosa dijo que el presidente Lenín Moreno, quien, en acato a la decisión de la Contraloría debería destituirlo del cargo, tendrá que esperar a que termine el debido proceso.

“Estamos tranquilos, sabemos que el tiempo nos va a dar la razón porque hemos cumplido lo que menciona a la Ley y somos nosotros los que hemos dado una solución a un problema que viene desde el 2001”, manifestó el funcionario.

“Hay que entender, el Contralor no es abogado y no conoce las leyes, pero de la notificación lo que nos deja tranquilos es que no existe ningún tipo de glosa”, añadió Espinosa.

La resolución señala que la entidad de control resolvió "confirmar la responsabilidad administrativa culposa No. 11 72-DNPR de 11 de octubre de 2017, que consiste en una multa de $ 7 320, que equivale a 20 salarios básicos unificados, y la sanción de destitución en contra del señor Richard Gonzalo Espinosa Guzmán, presidente del Consejo Directivo, en el período analizado, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social".

Con información de Andes.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo