Presidente Moreno reduce pago del saldo del impuesto a la Renta

Los contribuyentes con ventas de hasta USD 500.000 anuales recibirán una exoneración total, según el Decreto emitido por el presidente Lenín Moreno.

Por Metro Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo N° 210, estipula la rebaja en el pago del saldo del anticipo del impuesto a la Renta correspondiente al periodo fiscal 2017, para las sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

Esto con la finalidad de fortalecer su posición financiera, incentivar el aumento de la producción e impulsar la generación de empleo.

La disposición presidencial determina que las empresas quedarán exoneradas del pago de la tercera cuota del anticipo del Impuesto a la Renta que debía cumplirse en abril del próximo año para dotar a las unidades productivas de liquidez y dinamizar la actividad económica.

Se establece que los contribuyentes con ventas de hasta USD 500.000 anuales recibirán una exoneración total. Las sociedades que tengan ventas de hasta USD un millón recibirán una rebaja impositiva del 60% y para las firmas con ventas de más de USD un millón, la disminución será del 40%.

decreto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo