Noticias

¿Por qué pide Mauricio Rodas que se de asueto el 6 de diciembre?

Para mantener las tradiciones, Mauricio Rodas, alcalde de Quito pidió que se cambie el día de asueto para el 6 de diciembre. Hasta el momento las autoridades gubernamentales no se pronuncian.

Diciembre es el último mes donde habrá feriados nacionales; Quito también celebrará este mes sus fiestas de fundación con un día de descanso que se traslada a un viernes de este 2017.

PUBLICIDAD

El feriado del 6 de diciembre, por decreto presidencial es solo para Quito. Actividades educativas y laborales se suspenden solo en la capital ecuatoriana.

Para este año, el feriado por el 6 de diciembre será el miércoles, pero según a la nueva normativa, el día de descanso se traslada al viernes 8.

El feriado se traslada de acuerdo a la última modificación de la Ley Orgánica Reformatoria del Servicio Público y al Código del Trabajo, del pasado 20 de diciembre del 2016.

En el Registro Oficial No. 906 quedó registrada la reforma a la Ley de Servicio Público y al Código del Trabajo, que tiene como propósito regular los feriados tanto nacionales como locales.

Ante eso, hoy en rueda de prensa el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pidió a las autoridades que el asueto se tome en cuenta para el 6 de diciembre.

¿La razón?

Según Rodas, así se mantienen la costumbre y, además, el 6 de diciembre es el último día de la agenda de fiestas de las Fiestas de Quito.

 

Tags

Lo Último