Mauricio Rodas pide feriado para Quito el 6 de diciembre

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, pide a las autoridades que exista el feriado el 6 de diciembre, tomando en cuenta que es el día en que se acaba la agenda de fiestas en la Capital

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció en una rueda de prensa realizada hoy 22 de noviembre, que solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional declarar el 6 de diciembre como día de asueto para la ciudad.

Argumentó que esta solicitud busca mantener vivas las tradiciones de la capital. Este día sería adicional al 8 de diciembre que es considerado como feriado local, según la Ley de Feriados aprobada por la Asamblea Nacional el año pasado.

“Hemos tenido apertura por parte de las autoridades y estamos optimistas de que pueda concretarse”, manifestó el Alcalde.

Para conmemorar las Fiestas de la capital, que se inician el 23 de noviembre a las 08:00 con el desfile de los mercados de la ciudad y terminan el 6 de diciembre con la Sesión Solemne, se desplegará un amplio operativo de seguridad. A

Según la ordenanza 151 está prohibido el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica en el espacio público y en el interior de vehículos estacionados. En caso de incumplir esta normativa la sanción es del 50% de un salario básico y en caso de reincidir la multa es del 100%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo