El expresidente Rafael Correa ya había anunciado que volverá a Ecuador el viernes 24 de noviembre en la que será su primera visita desde que se trasladó a Bélgica en julio.
PUBLICIDAD
Correa prevé «cumplir una agenda de reuniones hasta el 4 de diciembre». Asimismo, el expresidente además de su agenda visitará algunas ciudades del país.
El arribo de Correa será en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el 2 de diciembre, un día antes de la convención en Esmeraldas para el 3 de diciembre. Asimismo, el 4 o 5 de diciembre Correa visitará Cuenca, según el legislador oficialista por Azuay, Juan Cristóbal Lloret.
El encuentro que mantendrá Correa servirá para aclarar definiciones políticas internas de AP, de acuerdo con la asambleísta Doris Soliz
Correa regresa ahora en medio de una profunda crisis en el movimiento que fundó en 2006, Alianza País, y de un fuerte choque con su sucesor, Lenín Moreno, al que acusa de haberse apartado de la «revolución ciudadana», el proyecto social y político lanzado por el expresidente.
Con información de El Universo.
RELACIONADO
PUBLICIDAD