Rafael Correa tiene lista agenda para su retorno a Ecuador

A su regreso al Ecuador, Rafael Correa prevé "cumplir una agenda de reuniones hasta el 4 de diciembre" y que "estará con miembros de Alianza País", según fuentes a EFE

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa anunció la semana pasada que este viernes 24 de noviembre de 2017 regresará al país y ya tiene lista su agenda.

A su llegada, Correa prevé "cumplir una agenda de reuniones hasta el 4 de diciembre", según dijeron fuentes a EFE pero no precisaron con quién se reunirá exactamente.

"Estará con miembros de Alianza País (AP)", señalaron al indicar que la agenda de trabajo aún no está cerrada.

Esta será la primera vez que  Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y mayo pasado, visita el país desde que viajó a Bruselas el 10 de julio para residir allí con su familia, dado el origen belga de su esposa, Anne Malherbe.
Correa regresa ahora en medio de una profunda crisis en el movimiento que fundó en 2006, Alianza País, y de un fuerte choque con su sucesor, Lenín Moreno, al que acusa de haberse apartado de la "revolución ciudadana", el proyecto social y político lanzado por el expresidente.

Una veintena de diputados de AP, encabezados por el ex canciller Ricardo Patiño y la presidenta de la formación Gabriela Rivadeneira, se han distanciado del Gobierno y a finales de octubre destituyeron a Moreno como presidente del movimiento, una medida anulada por los tribunales.

En la oportunidad, Patiño exhortó a Correa a regresar al país y asesorar en la reconstrucción de la agrupación política lejos de la influencia de quien, dijo, había "traicionado" los principios de la revolución ciudadana.

Por el momento, el expresidente no ha dado a conocer sus intenciones políticas y según otras fuentes "se limitará a escuchar a sus seguidores para definir el camino a seguir".

El grupo más afín a las tesis correístas en AP, encabezado por su secretaria Rivadeneira, ha convocado para el 3 de diciembre una convención nacional partidista en la que se espera que Correa -presidente vitalicio de la organización- apele a las bases del partido, si bien se desconoce si llegará a celebrarse.

Seguidores de Moreno indican que le corresponde a él, como presidente del movimiento, convocar dicha convención, y no a la secretaria.

RELACIONADO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo