Noticias

Cinco empresas tienen vacantes para ecuatorianos

El INEC indicó que la cifra pasó del 5,2% al 4,1% en ese periodo. Por otro lado, la tasa de empleo adecuado pasó del 39,2% al 40,4%; mientras que la de subempleo se incrementó del 19,4% al 20,5%.

La tasa de desempleo bajó en el tercer trimestre de este año frente al mismo lapso del 2016. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) el pasado 17 de octubre del 2017.

PUBLICIDAD

El INEC indicó que la cifra pasó del 5,2% al 4,1% en ese periodo. Por otro lado, la tasa de empleo adecuado pasó del 39,2% al 40,4%; mientras que la de subempleo se incrementó del 19,4% al 20,5%.

Cuenca y Machala fueron las ciudades en las que incrementó el desempleo. Mientras que el subempleo aumentó de manera importante en Guayaquil y Machala.

Quito registra una mejora en las tasas de desempleo y subempleo, ya que en ambos casos cayeron. En el caso del desempleo a escala urbana pasó del 6,7% al 5,4% entre el tercer trimestre de este año y el mismo periodo del año anterior. El subempleo creció en este segmento.

Ante eso, acá hay una lista de empresas que están ofertando empleos:

1. Cruz Roja tiene 3 puestos disponibles: Coordinador de principios y valores, técnico banco de sangre y conductor. Los detalles de la aplicación disponibles aquí.

2. Nestlé es una multinacional con presencia en Ecuador . La firma busca pasantes y profesionales y las opciones están repartidas en algunas provincias. Revisa aquí.

3. La cementera Holcim también tiene un reclutamiento abierto. La necesidad de esta empresa es un operador de mantenimiento en Latacunga. Si te interesa ingresa a su página web.

4. Latam Airlines está en la búsqueda de un Coordinador de Servicios al Personal. ¿Tu título es de trabajador social? Entonces esta puede ser una buena oportunidad. Haga clic

5.  Tesalia Sring Company hace una convocatoria general para quienes quieran trabajar en la firma. El requisito es subir la hoja de vida a cada uno de los sitios.

Tags

Lo Último