Noticias

Asambleísta propone cadena perpetua para sancionar abuso sexual a menores

El asambleísta Castanier aseguró que las cifras de abuso sexual a menores son alarmantes y que estas le motivaron a presentar el proyecto que reforma el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

El asambleísta Homero Castanier propuso endurecer las sanciones a las personas que cometan delitos de abuso sexual contra menores de edad en Ecuador, entre ellas, cadena perpetua.

“Tres de cada diez niños y cuatro de cada diez niñas han sufrido algún tipo de abuso sexual en Ecuador. Existe un promedio de diez denuncias diarias por abuso sexual contra la niñez. Del 100 % de casos, el 65 % proviene de familiares cercanos, 15 % es denunciado y apenas 5 % ha recibido sanción”, sustentó el asambleísta.

Castanier  aseguró que estas cifras alarmantes le motivaron a presentar el proyecto que reforma el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), para garantizar la protección de la niñez y adolescencia.

Recomendados

El artículo 171 del COIP estipula con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años, incluso, si la víctima es menor de catorce años. Castanier propone que el artículo se modifique de la siguiente manera: “Se sancionará con cadena perpetua cuando la víctima sea menor de catorce años o si se produce la muerte”.

Advirtió que, además de los daños físicos, el abuso sexual provoca trastornos postraumáticos, conductas autodestructivas, hostilidad, sentimientos de odio o venganza, tristeza, cambios en la conducta sexual y ginecológica.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos