Lenín Moreno pidió a la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a la Consulta Popular

El Presidente informó que en los próximos días la Corte Constitucional tomará sus resoluciones "luego de haber cumplido con sus procedimientos"

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno reiteró que desde su gobierno avanzan en la lucha contra la corrupción.

Durante su acostumbrado Gobierno Informa, Moreno agradeció a la ciudadanía por la información entregada para combatir el contrabando. "Con ello logramos, por ejemplo, el 15 de noviembre detener a 13 personas que se dedicaban a actividades delictivas de contrabando".

El mandatario Nacional exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando "a quienes afectan al productor ecuatoriano honrado (…) No vamos a dejar que el contrabando y la corrupción afecten a las familias ecuatorianas".

Consulta Popular

Sobre la Consulta Popular, el jefe de Estado informó que en los próximos días la Corte Constitucional tomará sus resoluciones "luego de haber cumplido con sus procedimientos, designando a los jueces ponentes y escuchando a la ciudadanía".

"La corte está avanzando con la mayor celeridad posible respondiendo a las necesidades de los ciudadanos (…) Las preguntas cuentan con el apoyo de expertos constitucionales y movimientos sociales que han expresado su respaldo a la Consulta", agregó Moreno.

El Presidente pidió a la Corte Constitucional "un pronunciamiento favorable a todas las preguntas y enmiendas que he propuesto y en el menor tiempo posible".

Misión navidad

Moreno recordó que este sábado se lanzó la Misión Navidad, la cual busca erradicar la "mendicidad ofreciendo una Navidad digna a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad".

Agregó que varios ministerios del Gobierno asumirán ese gran reto con la coordinación de su esposa Rocío González.

RELACIONADO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo