Noticias

Un nuevo sismo se registró en Guayas

A las 23:23 de este viernes se produjo un sismo de 5,8 en Guayas. El Inocar informó que el temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las Costas Ecuatorianas y en la Región Insular.

Un nuevo sismo de magnitud 5,8 se registró la noche de este viernes en Guayas, donde horas antes se sintió otro de magnitud 6,2, informó el Instituto Geofísico (IG).

El temblor tuvo epicentro en Balao a las 23:23 a una profundidad de 5,95 kilómetros, a una latitud de 2,87 grados y a una longitud de 79,74 grados, indicó el IG.

Al respecto, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó de que se registraron algunos daños estructurales como consecuencia del temblor de 5,8 grados.

Recomendados

«Nuevo temblor de 5.8 en Guayas. Los primeros reportes registran algunos daños estructurales, pero afortunadamente ninguna desgracia que lamentar. Sigamos manteniendo la calma», escribió en su cuenta de Twitter.

El Inocar informó en sus redes sociales que las características del sismo registrado la noche del viernes en Guayas no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las Costas Ecuatorianas y en la Región Insular.

Asimismo, el ECU 911 compartió un video del momento justo en que ocurrió el movimiento telúrico en Balao.También informó que no se registran daños en la infraestructura estratégica y estatal. Solo se reportó, hasta el momento, una vivienda cuarteada y una ventana caída.

 

Temblor en Loja

L mañana de este sábado, un sismo de magnitud 3,9 en la escala abierta de Richter se registró  en la provincia de Loja, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el IG el sismo ocurrió a las 02:22 hora local a 4,19 grados de latitud sur y a 79,43 grados de longitud oeste. El sismo ocurrió a una profundidad de 32,33 kilómetros.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos