Noticias

Incentivo de un punto del IVA para compras con medios electrónicos quedó fuera de la ley

El asambleísta Pabel Muñoz señaló que no ve pertinente que se siga estimulando con un punto del IVA a la utilización del dinero electrónico

El incentivo de un punto del impuesto al valor agregado (IVA) para las compras que se hacen con medios electrónicos quedó fuera del de Ley de Reactivación Económica. El informe fue aprobado en la Comisión de lo Económico presidida por el asambleísta Pabel Muñoz.

«No veo pertinente que se siga estimulando con un punto del IVA a la utilización de este mecanismo que estará en manos privadas”, dijo el asambleísta

Sin embargo, la mayoría de los comisionados habló de la necesidad de garantizar efectivos incentivos a la micro y pequeña empresa, así como a los artesanos; promover la inversión extrajera y definir reglas y controles claros para que los costos por servicios sean gratuitos por parte de la banca privada en cuanto al tema del dinero electrónico.

Recomendados

A favor del informe se pronunciaron: Wilma Andrade, Carlos Bergmann, Soledad Buendía, Viviana Bonilla, Esteban Melo, Juan Cristóbal Lloret, Wendy Macías, Pabel Muñoz, Franco Romero y Gabriela Larreátegui. Mientras, Mae Montaño votó en contra y Henry Kronfle se abstuvo.

Muñoz enfatizó que la iniciativa del Ejecutivo era de más de 20 artículos que modificaban más de 160 numerales y que la mesa hizo observaciones a 63 numerales. “Seguramente, la propuesta no cumplirá todas las expectativas de los miembros del ente legislativo y habrá posiciones contrarias en el Pleno de la Asamblea. Sin embargo, el compromiso es seguir trabajando para pulirla y mejorarla, a fin de que sea útil al país”.

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos