Noticias

Facción de Alianza País pide a Correa participar en convención en diciembre

En total fueron 22 legisladores los apoyaron ese desafío al liderazgo del presidente, frente a los 40 que respaldaron a Moreno, a los que se sumaron posteriormente cerca de una decena de indecisos.

Una facción díscola del partido gubernamental Alianza País (AP), que lidera el actual mandatario, Lenín Moreno, ha pedido al expresidente Rafael Correa que participe en una convención nacional del movimiento que ha fijado para el próximo 3 de diciembre.

Así lo anuncia la Dirección Nacional del Movimiento en una resolución dada a conocer este viernes 17 de noviembre después de un encuentro celebrado en la víspera e integrado por militantes de AP que el pasado 31 de octubre destituyeron en virtud de un tecnicismo legal del código ético de la formación al propio Moreno como dirigente.

En total fueron 22 legisladores los apoyaron ese desafío al liderazgo del presidente, frente a los 40 que respaldaron a Moreno, a los que se sumaron posteriormente cerca de una decena de indecisos.

Recomendados

El Consejo Nacional Electoral confirmó que en sus registros, que quien ejerce como titular de Alianza País es Lenín Moreno.

El movimiento izquierdista se encuentra profundamente dividido desde que Moreno llegó al poder en mayo entre los partidarios de uno y otro bando, llegando a plantearse una situación de bicefalia que no termina de cerrarse pese a los aparentes intentos del grupo mayoritario de cerrar filas en torno al presidente electo.

Prueba de ello es la circular emitida hoy en la que en su segundo punto se convoca a la militancia «al debate ideológico amplio para la recomposición del Movimiento y la invitación a nuestro presidente vitalicio Rafael Correa Delgado a participar en el mismo».

Precisamente fue el ala «morenista» la que defendió tras el golpe de mesa contar con el apoyo de las bases tanto a las políticas que sigue el Ejecutivo como al plan programático del partido.

En su tercer artículo la nota convoca para el 3 de diciembre una Convención Nacional en la ciudad de Esmeraldas, que tiene por misión definir «el lineamiento político de esta nueva etapa de Revolución Ciudadana, el plan programático y las autoridades que guiarán este accionar».

En los últimos días Correa, quien se trasladó a vivir a Bélgica en julio pasado, se ha pronunciado en Twitter sobre varios asuntos, como el llamado a juicio del vicepresidente Jorge Glas, otrora hombre de confianza, y ha llamado a sus seguidores a continuar defendiendo la «revolución ciudadana», bandera de su Administración, y censurado algunas de las políticas del actual presidente.

De momento el presidente Moreno no se ha pronunciado sobre el documento o la posibilidad de intervenir en la convención programada por su propia formación, mientras mantiene hoy «actividades privadas», según informó la Secretaría de Comunicación Nacional.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos