La compañía de teatro española Els Comediants presentó junto a más de un centenar de niños y niñas lojanos su espectáculo llamado el ‘El señor Fideo y el señor Chaparrito’.
PUBLICIDAD
La obra se inició con un espacio de taller en el que los artistas junto a los menores realizaron maquetas de papel y cartón. Maria Torres, madre de Ignacio y Valentina, precisó que este tipo de actividades lúdicas ayudan a sus hijos a conocer el arte desde su perspectiva. “Son niños y su identidad cultural se forma desde la cuna”, precisó.
En el montaje estuvieron ocho representantes de la compañía que nació hace más de 45 años en España. Ellos han recorrido el mundo presentando obras de carácter social.
En Quito hace dos años presentaron una obra; hoy varios meses después llegan a Loja para marcar un hito: Presentarse en una de las ciudades fronterizas del Ecuador y descubrir a través del encuentro personal con las personas la cultura que se atesora en la ‘Centinela del Sur’.
Para uno de los iniciadores de Els Comediants, Jean Paul Bernadette, su objetivo es regresar y montar una obra en las calles basándose en una leyenda lojana. “La promesa es regresar a este valle y vivir esta riqueza cultural que la hace especial”, indicó.
Els Comediants se robó el corazón de los lojanos, pues como primicia presentó su obra ‘Zibaldone’, una representación del origen del universo y el misterio del tiempo.
0 of 11
Te puede interesar: