Noticias

Cadena falsa del sismo se viraliza en WhatsApp

El Instituto Geofísico ya ha dicho, en varias ocasiones, que no existe forma de prever un sismo. Hoy, luego del movimiento telúrico en Guayaquil, una cadena en WhatsApp se ha hecho viral

El Instituto Geofísico, en ocasiones pasadas, ha dejado claro que nadie puede predecir la ocurrencia de un sismo ni su intensidad.

Hoy, 17 de noviembre, en Guayaquil se sintió un sismo y en chats de WhatsApp se hizo un viral una cadena en la que advierte un nuevo sismo.

Sin embargo, esa información es falsa. A continuación la cadena:

Recomendados

AVISO URGENTE.

«Tome sus precauciones, ecuador esta en alerta maxima no se sabe con exactitud la potencia del sismo que sacudira a ecuador que tendría como epicentro la ciudad de Quito y las afectaciones que esta traera ya que los sismos no se pueden pronosticar con exactitud… Las próximas 72 horas seran criticas ya que estamos en alerta máxima tenga a mano botiquin de primeros auxilios y una lampara de mano ya que se tiene estimado que temblara todo el ecuador afectando a varios estados de la Republica se ha estudiado el mecanismo del próximo sismo y se tiene como el padre de los terremotos ya que este megaterremoto estara por arriba de los 10.6 grados en la escala de Richter… Y se tiene estimado que durara de 5 a 7 minutos. Asi de la misma manera les pedimos que avisen a familiares y amigos para salvar mas vidas informamos desde la direccion de sismologia de la UNAM.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos