Estilo de Vida

“¿Es saludable volver a mi perro vegano?”: la pregunta que se ganó fuertes críticas y acusaciones de maltrato en redes sociales

La joven contó que llevaba dos meses cambiando la dieta de su perro para hacerlo vegetariano y que ahora estaba pensando en volverlo vegano

Los animales en muchos casos han dejado de tener la condición de mascotas para pasar a ser amigos, compañeros y miembros de cientos de familias, por ese mismo motivo sus dueños se han dedicado a cuidarlos de la mejor manera posible.

Sin embargo, aún hay casos que parecen contradictorios y son duramente cuestionados. Eso fue lo que le pasó a una joven, que a través de una consulta en Facebook acerca de la alimentación de su amigo se ganó fuertes reprimendas.

La joven contó que llevaba dos meses cambiando la dieta de su perro para hacerlo vegetariano y que ahora estaba pensando en volverlo vegano. “He leído casos y videos en Youtube que perritos pueden optar por ese estilo de vida… pero si me pueden dar consejos i estudios sobre esto se los agradecería”.

Recomendados

La publicación posteriormente fue compartida en la página del sitio Portalnet en Facebook, donde además de burlas por su idea, muchas personas la acusaron de cometer un acto de crueldad contra el animal.

Sin embargo, esta discusión no es nueva y la personas que optan por este estilo de vida y quieren incluir a sus mascotas en él ya se lo han preguntado.

Hay que tener en cuenta que los perros no son carnívoros, sino omnívoros. Esto quiere decir que se pueden alimentar tanto de plantas como animales, y que sus necesidades nutricionales pueden satisfacerse por diferentes medios.

Si se opta por una alimentación libre de carne para los perros, es necesario que sea balanceada y que no falte en su dieta la vitamina D ni las proteínas, por lo que es recomendable antes de tomar cualquier decisión asesorarse por un especialista en nutrición clínica veterinaria, para evitar que  el animal se vea afectado por el cambio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos