Quito App te informará de todas las actividades del parque La Carolina

Quito App, una nueva aplicación gratuita, te informará sobre todas las actividades que podrás realizar en el parque La Carolina.

Por Andrea Martinez

Quito App, es la nueva aplicación que se lanzará el 17 de noviembre en la capital con la finalidad de acceder a información sobre servicios y actividades que se pueden realizar en el parque La Carolina, al norte de la urbe.

La aplicación, que podrá ser descargada de forma gratuita a partir de su lanzamiento, fue pensada para el uso de todos los públicos que acuden a este espacio de la ciudad, ya que una vez descargada en el celular no necesita datos para funcionar. Daniel Granja, Gerente de Ecuabeacons, y Daniel Granja, presidente de esta empresa que desarrolló la plataforma, explicaron su funcionamiento. "La aplicación funciona a través de bluetooth, que sirve para la conexión del celular con los 56 beacons instalados en puntos estratégicos del parque, los cuales retransmitirán la información relevante para el usuario desde la nube con la ayuda de una plataforma tecnológica".

Estos sensores localizan al usuario en un rango de distancia de entre 70 a 200 metros, y empiezan a transmitir la información. Conforme el uso, la plataforma comienza a generar un perfil de usuario para enviarte mensajes acorde a tus gustos y las zonas del parque de tu preferencia para que no sea invasiva. "Los mensajes que empezarán a llegar estarán ligados a si estás en la pista atlética, se te enviará contenido relacionado con el deporte o si estás en el área canina, con cuidados o contenido para mascotas", indicó Granja.

En el menú de la App, el usuario cuenta con varias opciones: podrá visualizar el mapa del parque, la localización de puntos wifi, eventos que se llevan a cabo en el parque, horarios, incluso los premios disponibles para las personas que más utilicen esta app.

  • FAVORITOS.- Se almacenan mensajes que uno ha dado "like" de este modo se mantienen en el APP aunque no se esté en el rango de los beacons del parque.
  • MAPA.- Muestra de manera interactiva donde se encuentra cada uno de los lugares del parque, cuando se presiona el lugar aparecen solamente los puntos seleccionados.
  • WIFI.- Muestra los puntos en los cuales hay cobertura de Internet gratuito.
  • HORARIOS.- En donde se encuentra la información de cada una de las atracciones con lugares y horarios fijos del parque.
  • EVENTOS.- Donde se puede ver la información de actividades que se realizan esporádicamente como conciertos.
  • PREMIOS.- Mediante juegos, como Beacon-Paradas, el ciudadano gana puntos cada vez que pasa por un Beacon, igualmente abriendo, dando "like" y compartiendo mensajes en las redes. Los puntos se cambian por aguas, jugos naturales y bebidas energéticas en Kioscos en el parque impulsando sus ventas.
  • RESERVA DE CANCHAS.- Permite a los usuarios reservar sus turnos de canchas de Fútbol, Basquet, Volley y Tenis desde la comodidad de su casa.
Quito App

Por todos los beneficios que esta app conlleva, no se descarta la posibilidad de ampliar a otros espacios públicos de la ciudad en el futuro, luego de realizar una evaluación de la misma, dijo Juan Pablo Solórzano, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, entidad que impulsa el proyecto. "El parque, con 67 hectáreas, se ha convertido en un referente de recreación urbana e interacción social para más de 220 mil personas que lo visitan mes a mes, por lo que fue considerado como el primer espacio público para este proyecto, por la gran cantidad de servicios que ofrece el parque, entre canchas, parqueaderos, museos, y más espacios de entretenimiento".

Solórzano indicó, además, que en las próximas semanas se podrá reservar el uso de las canchas de césped sintético a través de esta aplicación. Granja añadió que se piensa incluir un botón de auxilio, un botón de pago, entre otras opciones.

La Epmmop realizará la presentación de esta App, elaborada en colaboración con la empresa privada, sin ningún costo para el Municipio ni para el usuario, a partir de las 10h00 en la Cruz del Papa, con la presencia de bloggers destacados que probarán Quito App.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo