Noticias

Enfrentamiento entre Dallyana Passailaigue y Augusto Espinosa

Los hechos habrían iniciado tras el pedido de Passailaigue de que se realice un cambio en el orden del día – hablar de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior – para que se dé paso a una intervención en la que Espinosa tendría que exponer los detalles sobre los temas de violaciones sexuales en el sistema educativo cuando él figuraba como Ministro de Educación.

Este miércoles 15 de noviembre, se registró un enfrentamiento entre Dallyana Passailaigue, asambleísta del Partido Social Cristiano, y Augusto Espinosa, de Alianza País.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de diario El Comercio, el denominado ‘cruce de palabras’ sucedió en la Comisión de Educación de la Asamblea

Los hechos habrían iniciado tras el pedido de Passailaigue de que se realice un cambio en el orden del día – hablar de  las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior – para que se dé paso a una intervención en la que Espinosa tendría que exponer los detalles sobre los temas de violaciones sexuales en el sistema educativo cuando él figuraba como Ministro de Educación.

Este pedido habría sido parecido al la Comisión Aampetra; no obstante, Espinosa aclaró que en este caso él compareció como exministro de Educación y no como presidennte de la Comisión de Educación.

De igual forma, agregó que la comparecencia ante Aampetra fue pública y destacó que no se pueden mezclar las funciones de exministro y legislador.

Al pedido, no se dio paso, con 6 votos negativos y 3 positivos. Sin embargo, el legislador Jimmy Candell sostuvo que en otra sesión será necesario hacer el cambio.

Sin embargo, Espinosa sostuvo que está abierto a hablar del tema sin la formalidad que significa la sesión y que no se debe politizar el tema.

«Aquí las cosas se hacen en derecho. La próxima vez que pida una solicitud, hágalo de acuerdo a la normativa vigente y a las prácticas parlamentarias. Sus juicios de valor guárdeselos para usted. He cuestionado opiniones suyas», expuso Espinosa.

A esto Passailaigue respondió que hubo un «bloqueo» de parte de Espinosa, que los miembros de la Comisión de Educación tienen un «presidente deslegitimado» y que Espinosa le ha «dado la espalda» a los niños y a Silvia Salgado, presidenta de la Comisión Aampetra.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último