Moreno participó en el Festival Internacional de las Artes Vivas Loja

Moreno ratificó su apoyo en los proyectos del Ministerio de Cultura citando como ejemplo al Plan Nacional de la Lectura y la Afiliación de Artistas Profesionales.

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue el invitado principal a la inauguración del Festival Internacional de las Artes Vivas Loja 2017. En el evento que se desarrolló en el teatro Benjamín Carrión se le entregó las llaves de la ciudad de manos del alcalde lojano, José Bolívar Castillo.

El Mandatario determinó que el Festival es actualmente el mayor evento de artes escénicas del país. "El encuentro cultural en Loja tiene historia para rato con este Gobierno”, señaló.

Más de 1500 artistas se darán cita durante en estos once días en teatros, calles, plazas. Moreno dio la bienvenida elogiando la calidad de las obras que se presentarán. “El arte y la cultura es la mejor inversión que un país puede hacer”, recalcó.

“Sobran por demás razones para hacer en esta ciudad, llamada la capital cultural del país, este Festival con calidad internacional”, indicó Moreno al nombrar a reconocidos personajes lojanos como Benjamín Carrión, Isidro Ayora, Matilde Hidalgo de Procel, entre otros.

Moreno además ratificó su apoyo en los proyectos del Ministerio de Cultura citando como ejemplo al Plan Nacional de la Lectura y la Afiliación de Artistas Profesionales.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo