Pruebas Ser Maestro se filtraron

En esta oportunidad se inscribieron 128 797 personas. De ellas, 40 221 debían cumplir con este proceso el sábado 11 y el lunes 13 de noviembre.

Por Agencias

Las evaluaciones de razonamiento de 34 849 aspirantes a docentes fueron suspendidas. La razón fue algo impactante. Hay evidencia  de fotografías y videos de la prueba circulando por redes sociales y  WhatsApp.

En su publicación digital, diario El Comercio confirmó la noticia.  Según el medio, el ministro de Educación, Fander Falconí confirmó la noticia de que se filtraron las pruebas.

Quienes buscan ingresar al magisterio fiscal deben rendir pruebas estandarizadas y prácticas como parte del concurso Quiero ser maestro 6, según el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En esta oportunidad se inscribieron 128 797 personas. De ellas, 40 221 debían cumplir con este proceso el sábado 11 y el lunes 13 de noviembre.

Sin embargo, luego de la primera sesión de evaluación del sábado se detectó esta novedad, por lo que se reconvocó a las personas para esta semana.

Las evaluaciones programadas para el sábado 11 serán el jueves 16 de noviembre. Mientras que las de ayer se rendirán el viernes 17 en los mismos horarios y lugares que fueron convocados.

Quienes ya rindieron las evaluaciones entre el jueves 9 y el viernes 10 tienen dudas sobre si el proceso seguirá o no.

Fander Falconí asegura que se sancionará a los responsables de la circulación de estos videos, ya que se atenta contra la transparencia del ingreso al magisterio-

Lo dicho por el titular de la Cartera de Estado concuerda con la disposición general tercera del Acuerdo Ministerial MINEDUC-2017-00065-A, implementado para este concurso de méritos y oposición.

En el documento se explica que los aspirantes que “fraudulentamente proporcionaran la información y datos”, en los procesos para la obtención de calidad de elegible y del concurso de méritos y oposición para llenar vacantes de docentes en el Magisterio, tendrán sanciones administrativas y de nulidad.

Además se sujetarán a lo que establece el artículo 270 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El delito es falso testimonio o perjurio.

Para quien declare, confiese, informe o traduzca ante autoridad o falte la verdad bajo juramento, la sanción es de 3 a 5 años de pena privativa de la libertad. Si lo hace sin juramento, el castigo es 1 a 3 años.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo