Noticias

Niño recibe su primer pastel de cumpleaños y llora

En las fotos, se observa que el espacio que hace las veces de escuela es un aula improvisada al aire libre con desgarradas lonas azules sostenidas con ramas a modo de pared.

Un niño se puso a llorar de la emoción después de recibir el primer pastel de cumpleaños de su vida de manos de su maestra en la comunidad de Huaynamota, en el estado mexicano de Nayarit.

Las fotos del emotivo momento fueron publicadas el 7 de noviembre por la docente del menor, identificada en su página de Facebook como Bibi Glez, y fueron compartidas ampliamente en la red social.

En las imágenes se ve al chico sonriendo de oreja a oreja por la sorpresa, pero en un momento determinado no puede contener el llanto y se seca las lágrimas con un pañuelo.

Recomendados

Al querer partir el pastel, el niño no sabía cómo hacerlo ya que nunca había tenido uno en sus manos, pero eso no lo detuvo después de que sus compañeros lo animaran a cortarlo.

«Sonrisas que llegan al alma!!! #SuPrimerPastel», escribió la maestra. «Porque nadie nacimos sabiendo cómo partir uno. Tú partelo… sabe igual!», le dedicó al menor.

La publicación de la docente ha sido compartida más de 1.600 veces y tiene diversos comentarios en las que felicitan a la maestra por su «hermoso» gesto con el alumno y critican las condiciones precarias en las que estudian los niños en esa zona de México.

En las fotos, se observa que el espacio que hace las veces de escuela es un aula improvisada al aire libre con desgarradas lonas azules sostenidas con ramas a modo de pared.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México (CONEVAL), en 2016, el 37,5% de la población de Nayarit se encontraba en situación de pobreza. De ella, un 29,6% sufría de pobreza moderada y el 7,9% restante vivía en condiciones de pobreza extrema.

RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos