Noticias

César Montufar: El Señor Correa tiene mucho que decir

El acusador particular se mostró conforme con la resolución del Juez y sostuvo que este es un paso “histórico” en cuanto a la “impunidad” en el país.

Tras la resolución del juez Miguel Jurado de dictar el llamamiento a juicio a Jorge Glas y los otros 12 procesados por asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht, César Montufar dio declaraciones, este 14 de noviembre.

El acusador particular se mostró conforme con la resolución del Juez y sostuvo que este es un paso «histórico» en cuanto a la «impunidad» en el país.

«Creo que comienza una nueva etapa, creo que el primer paso se ha cumplido y ese paso era que el procesado, hoy ya acusado, Jorge Glas, tenga que enfrentar un juicio y se haga responsable judicialmente por lo que él incurrió claramente en el delito de asociación ilícita. Este llamamiento a juicio a Jorge Glas es un primer paso, un paso histórico, sin duda, que va a permitir por primera vez en 10 años de impunidad que comience a hacerse justicia en Ecuador. Y por eso consideramos que si bien es un pequeño paso, es un paso histórico en cuanto a la impunidad en Ecuador», expresó Montufar.

Recomendados

El político también sostuvo que en la siguiente etapa procesal se presentarán las «pruebas» para que se dicte una sentencia en contra del Vicepresidente.

«La Fiscalía y nosotros como acusación particular vamos a presentar todas las pruebas para que, a lo largo de este proceso, se pueda llegar a una sentencia en la que el señor Glas tenga que enfrentar la máxima pena», sentenció.

Finalmente, se mostró en desacuerdo con que no se llamara a dar testimonio al expresidente Rafael Correa, cómo lo solicitó él en la audiencia preparatoria de juicio.

«Creo que el país y todos estamos muy claros de que el señor Correa, el expresidente de la República, tiene mucha información, tiene mucho que decir puesto que no habría habido asociación ilícita si él no lo hubiera, a Jorge Glas, encargado de sectores estratégicos por 10 años. Igualmente el Procurador fue un actor importante en el regreso de Odebrecht a Ecuador en el año 2011 y tenía y tiene información fundamental en este juicio. Por lo tanto nosotros discrepamos con la decisión del Juez por entendemos que Rafael Correa debía rendir testimonio en este juicio y decirle al país lo que él sabe de este delito de asociación ilícita», expresó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos