Abogado de Glas: La inocencia estaba clara

Franco quien se mostró inconforme con la decisión de Jurado y calificó la resolución de 'injusta', arbitraria' y 'política'.

Por Metro Ecuador
Metro - Eduardo Franco Loor y otros abogados de la defensa
Abogado de Glas: La inocencia estaba clara

Este 14 de noviembre de 2017, después de que el juez Miguel Jurado dictara el llamamiento a juicio para el vicepresidente Jorge Glas y otros 12 procesados por el delito de asociación ilícita del caso de corrupción Odebrecht, el abogado del Segundo Mandatario, Eduardo Franco Loor se pronunció.

Franco quien se mostró inconforme con la decisión de Jurado y calificó la resolución de 'injusta', arbitraria' y 'política' sostuvo que en la siguiente etapa del proceso se seguirá trabajando para demostrar la inocencia de Glas.

De igual forma, resaltó que no se acogieron los argumentos que dio la defensa para anular los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y los acusadores particulares.

'No recoge realmente todos los elementos de convicción que nosotros resarcimos, los anulamos', explicó.

Además, defendió la inocencia de Jorge Glas y habló de las próximas instancias:

"La inocencia estaba clara. No hay ninguna prueba en contra del Vicepresidente, ninguna. Eso lo vamos a seguir alegando en esta etapa nueva de la audiencia de juicio. Nosotros vamos a actuar para demostrar la total inocencia. Que haya una sentencia en la que se ratifique su inocencia.", expresó.

Por otro lado, el abogado Aníbal Quinde, que representa a Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente, también se mostró en desacuerdo con la resolución.

"En partida, es una resolución que viene a ser una especie de copy paste de lo que ha dicho el Fiscal, no hay un análisis profundo, pero nos corresponde respetarla", explicó.

También agregó que, a pesar de ser "repetitivo" lo dicho por el Juez en relación con lo manifestado por Fiscalía, el fundamento para la resolución para Rivera difiere de lo expresado por el Fiscal Baca.

"Creo yo que los elementos en los que se funda esta resolución para el señor Ricardo Rivera difieren de lo que dijo el Fiscal, aún cuando ha sido repetitivo lo que ha dicho el señor Juez, en razón de lo que dijo la Fiscalía", afirmó.

De igual forma sostuvo que existieron vacíos en la resolución y que se espera recibir una notificación por escrito

"Hay ciertos vacíos que van a ser objeto de aclaración y/o ampliación en su momento oportuno. Estamos a la expectativa también de que al menos se notifique por escrito, pero si no lo hacen, igual vamos a tener que hacer el reproche oportuno. Esperemos que esto tenga congruencia a efectos de que surta un efecto de sentencia", finalizó.

Te puede interesar:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo