Noticias

Panel sobre acoso sexual en universidades busca promover programas de prevención

El panel sobre acoso sexual prevé implementar acciones que plasmen este problema social que tiene un alto porcentaje de casos no resueltos e incluso sin denunciar por temor a represalias, lo que ha servido como atenuantes para la expansión de las agresiones.

Promover políticas y programas de prevención contra el acoso en universidades es el propósito del panel Acoso Sexual en las Instituciones de Educación Superior.

El evento se desarrollará mañana 14 de noviembre a las 17:00, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), organizado por la Secretaría de Educación, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El objetivo de la actividad en el que participará el titular de la Senescyt, Augusto Barrera, es enfrentar a la violencia de género a través de la elaboración de una estrategia conjunta que refuerce las acciones de prevención en las instituciones de educación superior del país.

Recomendados

Así también, el evento constituirá una oportunidad para definir lineamientos y directrices para el diseño y la formulación de políticas y programas orientados a erradicar la violencia de género.

Asimismo, el encuentro prevé implementar acciones que plasmen este problema social que tiene un alto porcentaje de casos no resueltos e incluso sin denunciar por temor a represalias, lo que ha servido como atenuantes para la expansión de las agresiones.

Con este tipo de encuentros, la Senescyt busca promover espacios de diálogo en donde las instituciones adherentes diseñen, difundan y ejecuten políticas, programas, y procedimientos que aporten a un real bienestar de la comunidad universitaria.

En el panel asistirá Javier Acuña, Fundación Pakta, docente Universidad Central del Ecuador (UCE); Gioconda Herrera, profesora investigadora Programa de Sociología y Estudios de Género FLACSO Ecuador; Rocío Rosero, representante Coalición Nacional de Mujeres; Keyla Carvajal, Universidad Central del Ecuador; Rosana Alvarado, ministra de Justicia, y Rosa Saeteros, vicerrectora Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos