Noticias

Jueza rechaza pedido de empresarios sobre tasa aduanera

Representantes legales de las Cámaras de Industrias, Comercio y Construcción de Guayaquil presentaron una solicitud de medidas cautelares para suspender la tasa aduanera que comenzó a regir este lunes

La jueza de Garantías Penales de Guayas, Gladys Martínez negó una solicitud de medidas cautelares que presentaron el sábado representantes legales de las Cámaras de Industrias, Comercio y Construcción de Guayaquil para suspender la tasa de $ 0,10, que empezó a regir desde hoy.

Cuando se presentó la medida cautelar  en el Consejo de la Judicatura Albán Borja, Gabriela Uquillas, asesora Aduanera de la Cámara de Comercio Guayaquil, manifestó que la tasa es perjudicial para el comercio y el ciudadano en general.

Igualmente, tras la decisión de la jueza, Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dse pronunció en su cuenta de Twitter y emitió un comunicado.

«Hemos recibido respuesta desfavorable a nuestra solicitud de medidas cautelares. Esto significa que la tasa adunera podrá ser aplicada, afectando una vez más al libre comercio y bienestar de las familias ecuatorianas».

Por su parte, Enrique Pita, presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción, se refirió ese lunes en una entrevista con Ecuavisa que que el sector más afectado con la tasa de $ 0,10, que empezó a regir desde hoy será el de la construcción.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos