Noticias

El reguetón, entre las preferencias en discotecas de Quito

Ocho de diez quiteños consultados en edades entre 22 y 30 años aseguraron que prefieren bailar reguetón cuando van a una discoteca en Quito

En Quito hay diversas alternativas para ir a divertirse y pasarla bien, pero hay un género musical que prefieren los quiteños cuando van a discotecas en la ciudad.

Ocho de 10 quiteños consultados por este medio, en edades entre 22 y 30 años, aseguraron que les gusta más bailar reguetón cuando van a  una disco. El resto prefiere disfrutar al ritmo de la música electrónica.

En ese sentido, DJ’s coincidieron en que el reguetón es una de las tendencias en los locales de diversión nocturno. Este género es el más solicitado por los ciudadanos a la hora de divertirse en discotecas.

Recomendados

Richard Gómez es DJ productor y explicó que los gustos musicales en Quito dependen de la zona y la edad. «Los jóvenes menores de 20 años les gusta el ADM y el triphope. Mientras que los mayores a esa edad prefieren el reguetón .

El también DJ productor Stephen Acpro señaló que en el sur de Quito se sientes atraídos por el reguetón moderno y antiguo. Pero quienes visitan los locales del norte de la capital prefieren bailar las carmelitas (pop latino), el reguetón, pop, dance en inglés, y ‘electro house’.

Stephen agregó que en la Plaza Foch o Zona Rosa los turistas bailan RMB dubstep, hip hop y música electrónica.

El gerente operativo de una reconocida discoteca de Quito, Freddy Díaz, destacó que en general  «predominan los ritmos latinos, el reguetón y el tropipop».

Así como en Quito, en el mundo hay millones de personas que prefieren el reguetón, pues «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha logrado más de 4 billones de vistas en YouTube.

RELACIONADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos