Noticias

Cansancio, en la audiencia de Jorge G. y otros 12 procesados

Este viernes son más de las 17:00 y las personas presentes parecen estar cansadas, al tercer día de la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jorge G.

A las 15h00 de este 10 de noviembre, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jorge G. Y otros 12 procesados por el delito de asociación ilícita en el caso corrupción Odebrecht.

Son más de las 17:00 y las personas presentes parecen estar cansadas, al tercer día de la audiencia.

Al menos 4 personas han ‘descansado los ojos’ esta tarde, en plena intervención del abogado del Vicepresidente, el Dr. Eduardo Franco Loor.

No es que en otros días no se haya notado el cansancio, pero este viernes, los bostezos se han tomado la sala.

Incluso el juez parece ser consciente de lo pesadas que son las jornadas. De esta forma, desde un inicio solicitó a los abogados de los procesados que se tome en cuenta el tiempo de las intervenciones para lograr acabar hoy con esta parte de la audiencia.

El abogado Franco Loor fue quien inició explicando por qué él considera que no se debería hacer el llamamiento a juicio de su cliente. A las 2 horas, fue interrumpido por el juez Miguel Jurado quien sostuvo que no le otorgaría más de media hora para continuar.

Ante esta disposición, Franco respondió que la intervención de la Fiscalía con respecto a Jorge G., la Procuraduría y César Montufar suman 4 horas.

A esto, jurado contestó que la Fiscalía se habría tomado el día completo de ayer debido a que se refirió a 13 personas procesadas.

Sin estar a gusto con la decisión, Franco Loor aceptó lo dispuesto por el juez, aunque agregó: «Yo creo que media hora va a ser imposible».
Se dio un receso de 15 minutos, aún falta la intervención de los abogados de los 12 procesados y entre las personas presentes en la audiencia ya se dice: «Esto se va de largo», «Trabajaremos sábado y domingo’.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos