El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, implementará la Tasa de Servicio de Control Aduanero, TSCA, a partir del 13 de noviembre de este año.
PUBLICIDAD
Según la entidad, esta tasa está dirigida a financiar todos los servicios de control aduanero por los que antes los sujetos pasivos no pagaban.
En principio, la tasa pagan todos quienes ingresen mercancías extranjeras al Ecuador bajo todas las modalidades de importación. Esta puede ser tarifa diez (10) centavos y tarifa cero (0).
Según el documento, para aplicar la tarifa USD 0.10 centavos, se multiplicará este valor por el resultado de: dividir el Peso Neto declarado por Item en gramos para la Unidad de Control en gramos.
Además, se informa que pagan tarifa 0 centavos por tasa, las siguientes figuras: – Las reimportaciones en el mismo estado, las importaciones amparadas en la Admisión Temporal para perfeccionamiento activo, y las importaciones a consumo que están exoneradas del pago de tributos al comercio exterior, que sí pagan la tasa como por ejemplo: menajes de casa, importaciones del estado, paquetes postales, entre otros.
A partir de la fecha señalada por la entidad, todos los importadores pagarán esta tasa por un “Servicio de Control Aduanero” que hasta la fecha no se pagaba, puesto que el servicio público de la Administración Aduanera ejercía estas actividades sin la necesidad de este rubro.
Para el 2018, las importaciones del público en general o empresas que utilizan los servicios de tráfico postal y Courier pagarán también esta nueva tasa.
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR: