Noticias

Aprobación del Proyecto Económico, en riesgo

“Vamos a votar en contra de todo lo que implique un aumento de los impuestos a la familia ecuatoriana”, dijo Roberto Gómez, asambleísta de CREO.

Varios de los partidos políticos que tiene representación en la Asamblea Nacional ya se ha reunido para definir su postura con respecto al proyecto de Ley de Reactivación Económica que aumenta y crea nuevos impuestos para financiar la proforma presupuestaria de 2018.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Teleamazonas, la aprobación del proyecto está en riesgo debido a que bloques de asambleístas de oposición no votarían a favor y a que, inclusive, dentro de Alianza PAIS es visible una división.

El bloque legislativo del partido social cristiano fue uno de los primeros partidos en reunirse y definir su posición:

«Jamás vamos a votar en favor de que se sigan imponiendo impuestos y más unos impuestos camuflados, como un impuesto, eventualmente, al décimo tercer sueldo», afirmó Vicente Taiano, asambleísta del Partido Social Cristiano.

Los 16 social cristianos negarán el proyecto de Ley, línea que seguirán los legisladores de Creo, de forma similar. Si bien destacan 2 o 3 aspectos puntuales del proyecto, en el resto se oponen pues va en contra de su discurso de no más impuestos.

«Vamos a votar en contra de todo lo que implique un aumento de los impuestos a la familia ecuatoriana», dijo Roberto Gómez, asambleísta de CREO.

Entre estas dos bancadas suman 40 votos negativos a los que se les debería sumar, parcialmente, 8 de SUMA, aunque este movimiento político está más dispuesto a votar a favor de algunos artículos.

PUBLICIDAD

«No queremos tener una oposición blanca o negra. Yo creo que hay muchas cosas que son valiosas en el proyecto que tenemos que apoyar y hay otras cosas que tenemos que mejorarlas», sostuvo Gabriela Larreátegui, asambleísta de SUMA.

Otros legisladores de minoría que integran el denominado bloque de Integración Nacional, con 14 legisladores, podrían irse por la abstención, si la votación no se hace artículo por artículo o al menos por capítulos para apoyar lo que ellos quieren.

«Lamentablemente me abstendré. Porque aquí no es que nos ponen a votar como les da la gana. Esto es democracia», aseguró Eliseo Azuero, asambleísta independiente.

Por su parte, de Alianza PAIS Moreno podrá contar con el apoyo de 40 asambleístas. Sin embargo, el control de la Comisión del Régimen Económico lo tiene el ala ‘correísta’ de AP.

Te puede interesar:

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último