Noticias

Músicos de parroquias participarán en eventos por Fiestas de Quito

Lo mejor del talento artístico de las parroquias de Quito estará presente en varios eventos de Fiestas de la capital.

El talento artístico de las 33 parroquias de Quito mostrará a sus mejores representantes en los principales eventos que se avecinan por Fiestas de Quito, a finales de noviembre e inicios de diciembre.

Y es que previo a esta conmemoración, en el teatro Capitol, se llevó a cabo la segunda edición de “El Cantor de mi Parroquia”, un concurso en el que participan los nuevos artistas de las 33 parroquias del Distrito Metropolitano, y donde un jurado calificador elige a seis ganadores, quienes serán contratados por la Municipalidad para deleitar a los quiteños en los diferentes eventos programados para las festividades, “como una forma de involucrar a las parroquias en los distintos eventos que se vive en la ciudad,” dijo el concejal Patricio Ubidia, impulsor de esta iniciativa que ya está institucionalizado en el Municipio.

Esta año, la premiación se realizará el 2 de diciembre, en el Pregón de Fiestas en las parroquias. Los ganadores de esta edición fueron: el grupo “Raíces Folk” de Amaguaña; la agrupación “Mañana es Quincena” de Checa; Marco Medrano de Nono; Trío Maldonado de Pintag; Javier Guaján de Calderón y Grupo Solferino de la parroquia Atahualpa compartieron el quinto lugar; y finalmente, la agrupación “Nuestra Tierra” de Puembo.

Recomendados

“Este año tuvimos cerca de 25 artistas de las 33 parroquias. Los GADs parroquiales hacen su eliminatoria interna y escogen  a su representante, el único requisito es que sea un talento nuevo, y no importa si participan en grupo o solistas, acotó Ubidia.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos