Al menos seis personas fallecieron y otras 33 resultaron heridas en la capital ecuatoriana, Quito, durante el festivo que comenzó el pasado jueves y terminó este domingo, 5 de noviembre de 2017, según informó el Municipio de Quito.
PUBLICIDAD
En un comunicado indicó que cuatro personas fallecieron en accidentes de tráfico, una más tras un colapso estructural y otra en un incendio.
Veintinueve personas quedaron heridas tras accidentes de tránsito, una en un «amago de incendio», otra tras la caída de un árbol y dos más en colapsos estructurales.
Según el Municipio, un total de 5.505 efectivos trabajaron en el distrito a fin de dar una respuesta efectiva a cualquier emergencia durante el feriado de cuatro días.
Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó de que 1.900 efectivos, entre coordinadores, fiscalizadores, agentes de tránsito y personal de apoyo, trabajaron durante el feriado por el Día de Difuntos y las festividades de los 197 años de independencia de la ciudad andina de Cuenca, que se sumaron al fin de semana.
Desplegaron un total de 60 operativos en ejes viales con 128 citaciones, 16 de ellas por embriaguez, indicó en un comunicado en el que apuntó que hubo 76 siniestros de tránsito. EFE
PUBLICIDAD
Relacionado: