Noticias

Choferes recibirán capacitación para laborar en el transporte público

Este lunes se cumple el segundo plazo de controle a los trasportistas sobre mejoras de los servicios de trasporte brindado a los ciudadanos. Los choferes recibirán capacitaciones que estarán a cargo de una universidad.

El Municipio e Quito dio un plazo a los trasportistas para mejorar los servicios de trasporte brindado a los ciudadanos. Este lunes 6 de noviembre se cumple el segundo plazo con lo cual la Agencia Metropolitana de Tránsito analizarán los datos recopilados en los controles de operación durante este tiempo.

PUBLICIDAD

Mauricio Rodas, el alcalde de Quito, deberá revisar los datos recopilados y que serán entregados en un informe. Después el alcalde dará a conocer si habrá un segundo debate del proyecto de ordenanza. En caso de que se apruebe el proceso, el costo de los pasajes en los buses públicos incrementará de 25 a 30 centavos.

Entre los compromisos que el alcalde mantuvo con el tema de los transportes públicos, se encuentra el de capacitar paulatinamente a quienes laboran en el área. Para la capacitación del personal al volante, Darío Tapia informó que una universidad podría estar a cargo del desarrollo de la iniciativa y que se espera la firma para lograr el convenio que podría cumplirse esta semana.

Además, se informó que ya está estipulada una malla curricular de lo que será la capacitación para los choferes donde se manejarán temas como conducción a la defensiva, clases para vincular la parte psicológica y habrá un control sobre los requisitos que un conductor debe tener para contar con una licencia profesional en el país.

Sin embargo, debido a que las capacitaciones no se han concretado departe del Municipio de Quito con la universidad, algunos transportistas han recibido clases con escuelas de conductores e instituciones contratadas.

Además, la Secretaría Metropolitana de Movilidad, indicó que las clases se dictarán en las noches y en los fines de semana para no interrumpir en las labores de los choferes.

Por otro lado, según el diario El Comercio, la Agencia Metropolitana de Tránsito reforzó los operativos de control con gente que no porta los uniformes para evitar que los choferes reconoscan que se trata de la vigilancia.

PUBLICIDAD

Relacionado

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último