La mañana de este sábado 4 de noviembre, se registró una explosión al interior de una presunta fábrica de juegos artificiales, en el sector de Guasalata en el cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua.
PUBLICIDAD
Elementos del Cuerpo de Bomberos asisitieron en la emergencia con una ambulancia y una unidad de rescate, Policía Nacional con tres patrullas y personal del GOE, Ministerio de Salud Pública (MSP) con tres ambulancias, quienes de forma conjunta movilizaron a las unidades más cercanas al lugar del incidente para brindar la respectiva asistencia.
Según el reporte de las instituciones articuladas, como resultado de esta emergencia un total de cinco personas resultaron heridas, mientras que una fue reportada sin signos vitales.
Paramédicos del MSP y personal de Bomberos brindaron los primeros auxilios en el lugar del siniestro a las cinco personas (dos memores de edad y tres adultas), que resultaron con lesiones para posteriormente trasladarlas hasta una casa de salud en la ciudad de Ambato.
Elementos policiales indicaron que la explosión de material para la elaboración de juegos artificiales causó la destrucción total de la vivienda y afectación en animales domésticos.
Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE trabajaron en el lugar hasta garantizar que la zona quedara en condiciones seguras.
RELACIONADO