Hoy, 1 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, ofreció una rueda de prensa en la cual expresó su rechazo y profunda preocupación por la decisión de la dirigencia del movimiento Alianza PAIS de destituir de la presidencia del Movimiento a Lenín Moreno.
PUBLICIDAD
Serrano señaló que decisión fue «arbitraria, inconstitucional e ilegal». También mencionó que violenta el régimen orgánico interno del movimiento, ya que al Presidente de Ecuador no se la ha dado el derecho a la defensa.
El oficialista reiteró su apoyo como militante al Presidente de Ecuador y aseguró que para él, Moreno sigue siendo el presidente del movimiento y lamentó que una minoría, de la que dijo no saber a qué intereses responde, haya violentado la normativa interna. También calificó de «vergüenza» que se maneje la política de esa manera en Ecuador.
Serrano agregó que siempre estará para defender los intereses individuales. «Estamos listos para irnos a la casa mañana mismo, pero no vamos a claudicar», puntualizó.