Noticias

Tribunal deja sin efecto retiro de Presidencia de Alianza PAIS a Lenín Moreno

La decisión sobre dejar sin efecto el retiro de Presidencia de Alianza PAIS a Lenín Moreno fue adoptada por el Tribunal de Garantías Penales, con sede en la parroquia Quitumbe, Quito.

La noche de este miércoles, 1 de noviembre de 2017, un tribunal de garantías penales con sede en Quito dejó sin efecto la decisión adoptada por una parte de la directiva nacional del Alianza PAIS de retirar la dignidad del presidente del movimiento al mandatario Lenín Moreno y dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) no inscribir ninguna designación en esa tienda partidista por no haberse cumplido la normativa correspondiente.

A través de un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación, se informó que la resolución judicial se dio ante un pedido de medida cautelar presentada por el Jefe de Estado, por cuanto la espuria pérdida de la dignidad viola sus derechos constitucionales e incurre en faltas procesales internas. La decisión fue adoptada por el Tribunal de Garantías Penales, con sede en la parroquia Quitumbe, Quito.

“Disponer al Consejo Nacional Electoral no proceda a inscribir cualquier nombramiento como Presidente del Movimiento Patria Altiva i Soberana -ALIANZA PAÍS-, en especial del señor Ricardo Armando Patiño Aroca, y de Gabriela Alejandra Rivadeneira Burbano, como segunda Vicepresidenta del Movimiento, puesto que no ha sido elegido por la Convención Nacional del Movimiento, conforme lo dispone el propio Régimen Orgánico, que tiene origen en la Resolución de la Dirección Nacional del Movimiento Alianza PAÍS, Patria Altiva i Soberana, de 31 de octubre de 2017”, resolvió el tribunal integrado por los jueces Esneider Gómez Romero, Wilson Caiza, Juan Atupaña. •

Recomendados

 

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos