Se desarticula la red de defraudación tributaria más grande en Ecuador

En la rueda de prensa se detalló que 512 empresas fantasmas emitieron facturas falsas a clientes por USD 2.100 millones con perjuicio al Estado de USD 655 millones.

Por Metro Ecuador

Este 31 de octubre, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una rueda de prensa en la que se dio a conocer que se logró desarticulación de una estructura delictiva que perjudicó al Estado por USD 200 millones, sin contar intereses.

El Fiscal General del  Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, el Ministro del Interior, Ing. César Navas y el Director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ec. Leonardo Orlando, informaron que estas acciones para combatir a la corrupción privada, han sido desarrolladas por la Unidad Especializada de Lucha contra Delitos Tributarios y Aduaneros, creada el 8 de agosto de 2017.

En la rueda de prensa se detalló que 512 empresas fantasmas emitieron facturas falsas a clientes por USD 2.100 millones con perjuicio al Estado de USD 655 millones.

De igual forma, se explicó que las tres instituciones crearon la Unidad Contra Delitos Tributarios y Aduaneros para combatir la corrupción e impunidad.

La Fiscalía investigó la trama de corrupción de transacciones falsas por un monto de USD 600 millones, valor 12 veces superior al de caso Odebrecht.

‘Nuestro compromiso es combatir la corrupción de donde provenga para neutralizar delitos tributarios’, sostuvo el fiscal general Carlos Baca.

En operativo se logró detención de Jaime G., quien habría creado 64 empresas fantasmas que emitían facturas falsas por USD 600 millones

Fiscalía formulará cargos contra 6 detenidos por presunta defraudación tributaria concurrente con crimen organizado y potencial lavado de activos.

El operativo fue desarrollado la madrugada de este martes, en las ciudades de Guayaquil y Salinas.

El titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando aseguró que este sería el caso "más significativo en la historia del Ecuador en materia de defraudación tributaria".

Entre las evidencias incautadas en el operativo, constan computadoras personales, tarjetas de memoria, chequeras, documentación de índole tributario y financiero referente a facturas, notas de crédito, comprobantes de retención, entre otros.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo